5 cosas que hacer en l'Ametlla de Mar en otoño

5 cosas que hacer en l'Ametlla de Mar en otoño

3 minuto/s de lectura
5 cosas que hacer en l'Ametlla de Mar en otoño

El otoño es una buena época para disfrutar de l'Ametlla de Mar, puesto que el clima es suave, el paisaje cambia de tonalidades y el ambiente es más tranquilo que en plena temporada turística. Visitar l'Ametlla de Mar en otoño es una buena opción para quien busca un ambiente más tranquilo y poder disfrutar de la población de una forma más relajada.

El otoño es una temporada perfecta para recorrer el**camino de ronda**,ya que las temperaturas más suaves hacen que la caminata sea más agradable que en otras épocas de mayor calor. Esta ruta es apta tanto para senderistas experimentados como para aquellos que simplemente buscan un paseo relajado rodeado del mar y la naturaleza. Este recorrido de gran valor paisajístico te permite disfrutar de la serenidad de las calas en esta época del año, ya que se encuentran prácticamente desiertas, pero la temperatura del agua todavía te permite disfrutar del baño.

2.jpg

Otra opción en esta época es disfrutar de la gastronomía local gastronomía local que ofrecen los restaurantes de la población. Conocida por su fuerte vinculación con el mar, la cocina de l'Ametlla de Mar se caracteriza por la elaboración de sus platos con productos frescos y de proximidad, como puede ser el pescado de la lonja y el atún rojo, entre otros. otros. Además, a principios del mes de octubre se celebran las Jornadas Gastronómicas del "Arrossejat" y del Pescado de Lonja, durante las cuales puedes degustar este plato tan típico de la población en diferentes restaurantes.

DSC_1265.JPG

El puerto de l'Ametlla de Mar sigue siendo un punto neurálgico de la población, donde puedes pasear tranquilamente, disfrutar y observar la actividad pesquera que se vive en ella y que ha sido el principal motor económico durante muchas generaciones. Una experiencia que podemos vivir es la subasta del pescado, de lunes a viernes (laborables) entre las 16h y las 17h de la tarde.

Efímurs es un proyecto innovador artístico que ha buscado transformar L'Ametlla de Mar a través de la creación de murales de gran formato, con una gran variedad de estilos que capturan la diversidad y riqueza del mundo urbano. Estos murales decoran varios espacios del municipio y promueven la calidad y la profesionalidad del arte urbano. Cada creación es una muestra del talento de los artistas seleccionados y refuerza el vínculo entre la tradición pesquera del pueblo y su identidad. Se ha consolidado como una visita obligatoria imprescindible a L'Ametlla de Mar, convirtiéndose así en un punto de encuentro de arte, cultura y turismo como un referente de los circuitos de museos de arte libre en Cataluña.

20240615_083200.jpg

"El Mercado de Navidad y la Muestra de animales de granja" se ha convertido en uno de los eventos esperados durante el puente de la Purísima (este año del 6 al 8 de diciembre), en diciembre, en L'Ametlla de Mar. Ubicado en el Parque del "Bon Repòs", en la entrada de la población, este mercado ofrece una amplia venta de productos tradicionales y artesanales que reflejan la autenticidad y la calidad del comercio local. Es la ocasión perfecta para adquirir decoraciones navideñas, regalos únicos y productos gastronómicos de la zona, ideas para la celebración de la Navidad. Uno de los atractivos más destacados del mercado es la Muestra de animales de granja, que cautiva tanto a pequeños como a adultos. La animación no falta durante el mercado: talleres infantiles, catas y degustaciones, gigantes, grallers, batucada, charanga y espectáculos de animación infantil llenan el mercado creando una atmósfera festiva.