Las 11 calas de arena de l'Ametlla de Mar que no te puedes perder este verano.

Las 11 calas de arena de l'Ametlla de Mar que no te puedes perder este verano.

4 minuto/s de lectura
Las 11 calas de arena de l'Ametlla de Mar que no te puedes perder este verano.

L’Ametlla de Mar cuenta con 18 km de costa natural, con unas 30 calas y playas, algunas de arena fina y blanca, otras de piedras pequeñas o guijarros, todas rodeadas de pinares que llegan hasta el mar, zonas naturales protegidas, lagunas, acantilados... Podrás elegir la cala de tus sueños, ya que hay para todos los gustos, ¡descúbrelas! Aquí te presentamos un recorrido de norte a sur por 11 de estas calas, las de arena fina y blanca, algunas de ellas con la distinción Bandera Azul, que otorga a nuestras playas la garantía de servicios y calidad medioambiental. Al mismo tiempo, también premia la calidad del agua, la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios e información, destacando su compromiso con el cuidado y mantenimiento del entorno natural.

  1. Cala Calafat: Situada en la parte norte del Puerto de Calafat, sus dos diques permiten que sus aguas estén siempre tranquilas. De arena fina y blanca, es ideal para ir con niños. En verano cuenta con servicio de bar y su proximidad al Puerto de Calafat también permite disfrutar de una serie de actividades náuticas como: kayak, motos de agua, alquiler de embarcaciones con o sin titulación, salidas en veleros, etc...

  2. Cala Calafató: Situada entre las urbanizaciones de Calafat y Marina Sant Jordi, es una de las playas más valoradas de l'Ametlla de Mar. Es una cala de arena fina y blanca rodeada por una gran población de pinos, con unos 60 metros de ancho y unos 150 metros de largo, cuenta con servicio de vigilancia, duchas y chiringuito. Desde el año 1996 ha obtenido de manera ininterrumpida la distinción de Bandera Azul debido a la calidad de su agua y de su arena.

  3. Cala Lo Ribellet: Uno de los lugares más idílicos de la costa de l'Ametlla de Mar. Recibe su nombre por la forma de “ribell” que tiene debido a los dos promontorios de piedra natural que dan refugio a las 3 calas que la componen, tres calas en una, de tamaños diferentes, pero igualmente encantadoras, aunque la que está situada al norte es la más grande y la que recibe, por tanto, más bañistas. Cuenta también con servicio de bar durante el verano.

  4. Playa de Sant Jordi: Situada a los pies del Castell con el mismo nombre, construido a mediados del siglo XII, se encuentra la conocida playa de Sant Jordi. Rodeada de un paraje natural y protegido como son las lagunas costeras, es una de las más largas de la costa de l'Ametlla de Mar. De parada obligatoria si nos visitáis, cuenta con servicio de duchas, vigilancia, chiringuito y acceso para personas con discapacidad.

  5. Cala Vidre: Como bien indica su nombre, sus aguas siempre están tan claras y transparentes que parecen un cristal. Aunque los últimos temporales de levante han reducido su amplitud, sigue siendo una de las calas más visitadas y fotografiadas de nuestra costa.

  6. Cala Forn: Situada entre Sant Jordi y Cala Vidre, al norte de la población, encontramos esta magnífica cala rodeada también por una gran cantidad de vegetación, sobre todo. Es una de las playas más concurridas de l'Ametlla de Mar. También cuenta con servicio de vigilancia y chiringuito.

  7. Cala L’Estany Tort: Recibe su nombre de un pequeño estanque de agua dulce que hay en el barranco del mismo nombre. Justo al lado del aparcamiento cuenta con una zona de picnic. Muy recomendable también para ir en familia y con niños, debido a la poca profundidad de sus aguas.

  8. Playa de Pixa-Vaques: Es una pequeña cala de arena situada en la punta norte de la población, al final del paseo marítimo. En un entorno semiurbano, permite disfrutar a la vez de los servicios que ofrece la población. En uno de sus puntos más conocidos, el muelle de Pixa-Vaques, podrás disfrutar de toda la vista norte del litoral de l'Ametlla de Mar. Acceso para personas con discapacidad.

  9. Playa de l’Alguer: Situada en el corazón de la población, es una de las más grandes de todo el litoral, con una longitud de unos 120 m. Escondida bajo el paseo marítimo, forma parte de las 3 playas, junto con Pixa-Vaques y Cala Pepo, que podrás encontrar dentro del mismo casco urbano. Cuenta con acceso para personas con discapacidad.

  10. Caleta de Pepo: También llamada por los vecinos "La Caleta", situada justo al sur del Club Náutico de l'Ametlla de Mar. Aunque es de arena y de pequeñas dimensiones, en sus laterales hay amplios espacios planos de piedra que permiten una mayor afluencia de bañistas. Justo al lado del acceso comienza el sendero de ronda GR92 de la costa.

  11. Cala Bon Capó: Justo al sur de Bon Caponet (Playa apta para mascotas) se encuentra esta Cala Bon Capó, la cala de arena situada más al sur del litoral de l'Ametlla de Mar. A continuación, las calas ya son todas de piedras y la costa entra dentro de los Espacios Protegidos PEIN.

Aparte de estas 11 calas de arena, la costa de l'Ametlla cuenta con otras calas de piedra fina y blanca, algunas de ellas con el distintivo bandera verde que premia las calas y playas vírgenes, que se encuentran en las mejores condiciones medioambientales, donde la intervención humana es poca o nula.